NOSOTROS

Somos un grupo de profesionales comprometidos con la salud y la ética, pilares a través de los cuales se conduce nuestro centro de salud, Farmacia Belgochilena. Con una larga tradición que inició hace más de 40 años y una visión de futuro justo e inclusivo, deseamos ser el mayor referente del país en lo que respecta a mantención y recuperación de la salud, respetando siempre a la persona humana y tomando como eje central la función clásica de la farmacia comunitaria junto al respeto de las necesidades sociales que exige la sociedad moderna.

NUESTRA HISTORIA

2020

En ese momento inició una expansión y modernización que culminó con la remodelación de la Casa Matriz e incorporación de E-Commerce durante el año 2020 y la creación de la empresa de Transportes SyF para realizar despachos a domicilio y a otras farmacias independientes. En esta nueva etapa, la administración conducida por los hermanos Sotomayor también ha decidido ampliar la oferta hacia la recuperación y mantención integral de la salud mediante líneas de ortopedia y artículos médicos, sexualidad saludable y alimentación sana. El enfoque social también es un eje de trascendencia para la actual administración, manteniendo precios justos, con programas de fidelización para clientes de recursos limitados y con una ética absoluta para con sus colaboradores, clientes y pacientes, trabajando en turnos de sólo 40 horas y con el sueldo mínimo de 500.000 líquidos porque una sociedad justa así lo requiere. Farmacia Belgo-chilena aspira a ser el referente nacional en farmacia comunitaria mediante una administración optimizada por procedimientos de alto estándar y tecnologías que le permitan mantener sueldos éticos y precios justos.

1969

Farmacia Belgo-Chilena fue fundada el año 1969 por el Químico Farmacéutico Dr Juan Sahady y su señora esposa doña Madeleine Goffinet en Avenida Nicasio Retamales, Estación Central. En ese momento inició la tradición de farmacia independiente con alto enfoque comunitario, respondiendo a las necesidades de los viajeros y vecinos del sector con cercanía y precios justos. Por casi 40 años fue dirigida por sus dueños originales, hasta que, luego de haber trabajado con don Juan, fue adquirida por los hermanos Sotomayor Flores; asumiendo la dirección técnica de la farmacia Don Cristian Sotomayor Flores, Químico Farmacéutico y Doctor en Bioquímica de la Universidad de Chile; la dirección comercial y administración general Don Oscar Sotomayor Flores, Bachiller en Ciencias Naturales y Exactas y Licenciado en Bioquímica y Farmacia de las Universidades de Chile y Pontificia Universidad Católica, respectivamente; y asumiendo la representación legal, Doña Diana Sotomayor Flores, Kinesióloga y Abogada titulada de la Universidad Central de Chile.
Abrir chat
Powered by